El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha anunciado que los estudiantes podrán entrar gratis al transporte, simplemente mostrando su credencial vigente y la tarjeta de descuento, esto será hasta que se haga la sustitución del plástico, para obtener la nueva tarjeta de descuento se anunciarán los requisitos y procedimientos a seguir por los medios oficiales del Metro.
Recordar que el costo de la Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de 15 pesos, más el saldo que se le quiera depositar, se puede adquirir tanto en todas las taquillas o en las máquinas expendedoras, se puede recargar un saldo máximo de $120 pesos.
Las tarjetas viejas que quedarán inservibles pueden ser depositadas en cualquiera de los 11 módulos que hay para su recolección las estaciones del Metro: Chapultepec, Insurgentes, Pino Suárez, La Raza, Ermita y el Módulo de Objetos Extraviados en la estación Candelaria. La intención es hacer su destrucción de manera adecuada.
Esta medida permanecerá únicamente durante la etapa de sustitución de la Tarjeta Estudiantil; se informará sobre los requisitos y procedimientos a seguir a través de los medios oficiales del STCMetro.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 31, 2020
También sobre el tema: Al parecer no todas las tarjetas del Metro dejarán de funcionar a finales de mes
Fuentes: Noticieros Televisa, El Universal.