El modo oscuro ya está disponible en WhatsApp. Aquí te explicamos los pasos a seguir para activarlo en tu teléfono.
Miles de usuarios en WhatsApp han estado esperando el ‘modo oscuro’ por meses y finalmente la compañía lo ha liberado. La nueva interfaz no solo permitirá ahorrar batería al usar la app de mensajes, también nos permitirá una mejor experiencia de uso en horas de poca luz, entre otros asombrosos beneficios.
De momento, no todos los usuarios pueden activar el ‘modo oscuro’, ya que la nueva función de WhatsApp, solo está disponible para las personas que forma parte del programa beta de la aplicación. Sin embargo, aquí te vamos enseñar cómo puedes tenerla en tu teléfono Android o en el iPhone.
Modo oscuro para teléfonos Android
Aunque lo recomendable es no descargar aplicaciones de otras fuentes por una cuestión de seguridad, APKMirror es una fuente fiable. Para obtener la versión beta de WhatsApp en tu móvil Android, haz clic en el enlace versión 2.20.13 y así obtendrás el ‘modo oscuro’.
Debes tocar el enlace en verde. Luego desplázate hacia la parte inferior de la pantalla para que puedas ver el gran botón verde que dice “download APK”. Haz clic y descarga la APK en tu smartphone para que puedas tener el ‘modo oscuro’ en tu WhatsApp.
Modo oscuro para iPhone
Si bien WhatsApp también está trabajando en el ‘modo oscuro’ para los iPhone. Hasta el momento, no se han mostrado detalles que puedan confirmar que esta función ya esté habilitada para el sistema operativo iOS.
En ese caso, si tienes un iPhone y quieres tener el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, tal como ya lo tiene algunos de tus amigos con móviles Android. Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación TestFlight en tu iPhone. Puedes encontrarla en la App Store.
Luego de instalar la app en tu smartphone, debes inscribirte en el programa de beta de WhatsApp para iOS. Si lograste hacerlo, ahora podrás disfrutar de todas las novedades de la aplicación. Sin embargo, existe la posibilidad que no puedas contar con el ‘modo oscuro’ hasta que la plataforma lo habilite para los iPhone.