Son muchos los usuarios que no pagan su acceso al Metro e ingresan con tarjetas piratas o se saltan los torniquetes, dijo la directora del Metro.
Subirse al Metro o limusina naranja de la CDMX puede ser una experiencia similar a viajar a la dimensión desconocida. En un día normal, 5.5 millones de usuarios ingresan a las instalaciones de ese sistema de transporte, pero salen 6.3 millones de personas, lo que significa que 800 mil pasajeros evaden el pago del boleto del Metro.
Así lo dio a conocer la directora del Metro, Florencia Serranía, quien aseguró que hay miles de usuarios que ingresan al Metro sin pagar, saltándose los torniquetes o con la ayuda de tarjetas piratas, las cuales, por cierto, dejarán de funcionar a partir de enero.
Serranía detalló que esos datos se obtuvieron luego de que las autoridades del Metro capitalino realizaron un ejercicio el lunes 28 de octubre pasado para contabilizar los accesos y las salidas de usuarios en un día.
VE ESTO: Se instalan las primeras maquinas de recarga en el metro de la CDMX
De acuerdo con la titular de ese sistema de transporte, si tomas en cuenta que la tarifa es de $5 y que 800 mil personas evaden el pago del boleto del Metro, eso implica una pérdida de 4 millones de pesos cada día.
Tras la presentación de la campaña #SoyIncorruptible, que tiene por objeto atacar la corrupción en todos los niveles, la funcionaria capitalina adelantó que la meta de las autoridades es recuperar mil millones de pesos anuales que se pierden a través de la evasión del pago del boleto.
“Requerimos el apoyo de los usuarios para que en una acción fraterna y honesta paguen sus cinco pesitos, no vayan a la piratería, necesitamos de todos”, dijo Serranía.
Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación, adelantó que se pondrá en marcha una campaña para promover que todos los usuarios cubran la tarifa de ese sistema de transporte y respetan las reglas de uso.
“No saltarse los torniquetes, vamos a producir también comerciales de televisión sobre el pago del boleto del Metro, permitir salida antes de entrar al vagón, no obstruir las escaleras, respetar los asientos reservados, no cruzar la línea amarilla, hacer filas, etcétera”, dijo.