LAPD suspendió al oficial mientras realiza la investigación correspondiente
Un oficial de la Policía de Los Ángeles está bajo investigación presuntamente por acariciarle los senos de un cadáver de una mujer, todo esto captado por la videocámara corporal que llevaba, según reportó Los Angeles Times.
El policía estaba asignado a la División del Centro de Los Ángeles, pero fue suspendido una vez que sus supervisores revisaron las imágenes grabadas en la cámara. Esto, como resultado de una inspección al azar que se realiza en el Departamento de Policía.
El incidente ocurrió cuando el oficial y su compañero se presentaron ante el reporte de una mujer que yacía en su domicilio. Cuando los oficiales confirmaron que estaba muerta, el compañero regresó a la patrulla para buscar algo. Y ahí fue cuando el oficial acusado apagó su cámara y presuntamente tocó los senos de la mujer.
VE ESTO: Llevan cadáver a compañía de seguros para probar muerte de familiar
Lo que seguramente no se esperaba es que la cámara alcanzó a grabar dos minutos cruciales que captaron el incidente. Se desconoce por cuánto tiempo en total estuvo tocando a la mujer.
De acuerdo con la información publicada, también se investiga el historial del agente. Robert Arcos, del Departamento de Policía, dijo a Los Angeles Times que el video que quedó grabado es “muy perturbador”.
“We immediately launched an administrative investigation once we learned about the incident,” chief spokesman Josh Rubenstein said, “and we assigned the officer to home.” w/@LAcrimes https://t.co/iFNTKDNw4Z
— Mark Puente (@MarkPuente) 3 de diciembre de 2019