Luego de la denuncia que realizó el abogado Gerardo Carrasco (@GerCarrasco90) sobre un secuestro exprés que sufrió en días pasados y donde señala que un par de conductores registrados en Uber estaban involucrados, personal de la aplicación le respondió.
Uber le contestó de esta forma:
“Reconocemos tu valentía (Gerardo). Tenemos estrictos procesos de verificación que impiden que una persona o vehículo realicen viajes con la aplicación sin cumplir los mismos. Mantenemos total disposición a colaborar con las autoridades de así requerirlo, por eso seguiremos contigo por DM.”
Uber agregó que “Con base en la información de las placas del vehículo Passat que ha sido difundida públicamente podemos corroborar que, al no completar la documentación requerida, dicho vehículo nunca realizó viajes mediante la aplicación de Uber.
Tenemos estrictos procesos de verificación que impiden que una persona o vehículo realicen viajes con la aplicación si no han cumplido todos los requisitos, como ocurrió en el caso señalado”.
Personal de la aplicación que brinda servicio de transporte particular confirmó que durante el mes de octubre “recibimos de las autoridades de la Ciudad de México solicitudes de información relativas al caso, mismas que fueron respondidas con oportunidad. Permanecemos alertas para continuar colaborando con más información de ser así requerido.”
El abogado dijo en su momento que cuatro de los cinco secuestradores que lo plagiaron ya se encuentran detenidos.