Los usuarios en redes sociales han criticado y calificado de “tramposa” la acción por parte de las jugadoras de Tigres femenil
El club de fútbol Tigres UANL una vez más se ha visto envuelto en la polémica debido a una acción que algunos aficionados han considerado va en contra del juego limpio. En esta ocasión, quienes recibieron las críticas no fue el equipo varonil, sino el femenil pues anotaron un gol mientras la portera rival estaba distraída intentando atender a una colega lesionada.
Corría el minuto 72 del partido entre Tigres y León cuando las locales cobraron un tiro libre. El balón llegó al área chica y ante la cercanía, la guardameta de León, Itzayana González, decidió expulsarlo con un golpe de puños, sin embargo, en la misma acción chocó con la delantera regia, quien se quedó tendida sobre el pasto.
Ante el hecho de que la atacante estaba tirada, la portera perdió la atención para atenderla, pero el árbitro no suspendió el partido. De todo eso no se dio cuenta la jugadora Karen Luna, quien controló el balón y lo impactó en dirección a la portería. González no pudo reaccionar por la potencia del disparo, el cual fue decretado como un gol a favor de Tigres.
Las críticas por parte de los usuarios en redes sociales no han ido orientadas hacia el tiro de Luna, sino a la forma en que reaccionaron las jugadoras locales, ya que su compañera que había recibido la falta, al ver que el balón había entrado en la portería se levantó como si nada hubiese ocurrido.
Si bien las futbolistas de León reclamaron de inmediato con el fin de esperar que se les retribuyera el juego limpio, del lado de Tigres nadie reaccionó. Al final, el partido terminó con el marcado 1-0 y con él, las regias aseguraron su boleto en la liguilla del Apertura 2019, en la cual buscarán refrendar el título obtenido la temporada pasada.