¿Es viable la secuela de Joker?
Con “Joker”, Todd Phillips y Joaquín Phoenix le dieron vida nueva a uno de los villanos más populares de los cómics, y posiblemente revolucionaron al género, el famoso villano de Batman se transformó en un personaje totalmente diferente, con una historia de abusos y locura que llevan a un hombre común y corriente a convertirse en uno de los criminales más caóticos, violentos y maniáticos que Gotham había visto surgir de sus propias calles.
Tan pronto como la película se estrenó, los fans se preguntaron si la historia tendría una segunda parte, en especial porque la historia se quedó abierta y Joaquín Phoenix apenas empezaba a explorar a Joker. En la primera parte, Phoenix es Arthur Fleck la mayor parte de la película, y es casi al final que el comediante fracasado se deja llevar por la locura y explota, dejando salir su lado más oscuro y adoptando la identidad del payaso del crimen.
La actuación de Joaquín Phoenix fue perfecta, transformó su mente y su cuerpo para meterse en la piel del criminal y superar a todos los que lo habían intentado antes (no a Heath Ledger, pero una secuela le permitiría hacerlo), y estaba claro que todavía tenia mucho que dar con el personaje.
CONVERTIRSE EN EL JOKER NO FUE NADA FÁCIL PARA PHOENIX
Pero, convertirse en Joker no fue fácil, Phoenix casi se vuelve loco (literalmente) al seguir la dieta extrema para transformarse en Arthur Fleck, además, Phillips reportó que el proceso de filmación fue tan intenso, que el actor solía abandonar el set a la mitad de una toma para poder despejarse y descansar un poco, por lo que tener una secuela sería duro para él.
Joaquín Phoenix no hace secuelas, o no lo ha hecho hasta ahora, pero Joker podría ser el personaje que logre convencerlo de hacerlo, y acercarlo un poco más a un encuentro con Batman
Todd Phillips ya había dicho que no estaba cerrado a la posibilidad de continuar contando la historia. “Una cosa te diré: haría cualquier cosa con Joaquín, cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si él está dispuesto a hacerlo, y si la gente va a ver esta película, y Warner se nos acerca y nos propone un nuevo trabajo sobre el Joker donde tengamos que pensar en algo nuevo, bueno, él y yo podríamos pensar en algo muy bueno” dijo el director unos días antes de ganar el León de Oro en el Festival de Venecia, y, después del estreno de la película, quedó claro que esto era algo que los fans querían seguir viendo.
Ahora, We Got This reporta que Warner Bros, que invirtió muy poco en la película porque no tenia confianza en el Proyecto, tiene toda la intención de hacer la secuela, solo falta convencer (rogarle) a Joaquín Phoenix.
Supuestamente, el rumor lo confirmó la misma fuente que reveló la homosexualidad del villano Black Mask en Birds of Prey y el regreso de Viola Davis para The Suicide Squad, y aunque no revelan la fuente, esos detalles son reales, así que sabemos que es una fuente en la que se puede confiar.
La fuente dice que la secuela de Joker está en las primeras etapas de desarrollo y que la intención es continuar contando la historia de Joker, ya dedicado totalmente a la vida criminal en Gotham, la secuela tendría lugar unos años después de esa maniática celebración en la que el Joker es alabado en las calles después de asesinar a Murray Franklin en televisión en vivo.
Phoenix ya sería completamente el villano de Batman y podríamos verlo cometiendo los sus primeros crímenes, al igual que más detalles de la vida de Bruce Wayne, después de que sus papás fueran asesinados en los disturbios de la primera parte. Pero, de acuerdo con la línea del tiempo, una batalla con Batman no se ve posible.
El estudio ya dijo que la única manera en la que harían una secuela es si Joaquín Phoenix acepta volver y, si lo logran, esta sería la primera secuela que al actor haría en su carrera (porque no va a estar en la secuela de Gladiador).
Por el momento, nos conformamos con ver a Zoe Kravtiz como la nueva Catwoman en The Batman, que no está conectada con esta película, pero podría estarlo en el futuro.