La escena parece salida de una película.
En la Casa Blanca, junto al presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, ante un atril, frente a una gran cantidad de periodistas, el republicano Donald Trump se cruzó ayer con el reportero de la agencia Reuters Jeff Mason y lo maltrató frente a sus colegas y las cámaras de televisión, en medio del escándalo por el Ucraniagate, la denuncia que se impulsa contra el mandatario por supuestamente haber presionado a su par de Ucrania para que lo ayudara a investigar al hijo de su posible contrincante en las elecciones, Joe Biden, para desprestigiarlo.
VE ESTO: Donald Trump asegura que está usando a México para proteger su frontera
Ante el silencio de la sala de prensa, se escucha una voz que pregunta sobre Biden, exvicepresidente de Barack Obama, a lo que Trump, enojado, contesta:
-Próxima pregunta
-¿Qué quería saber sobre Biden?
-Biden y su hijo son corruptos y lo sabes. El hijo se fue con millones de dólares y no sabe nada. Lo sabes y también yo. Próxima pregunta
-La pregunta es qué quería usted que hiciera Zelenskiy (presidente de Ucrania) con los Biden…
– ¿Me estás hablando a mí?
-Sí, en la continuación de la pregunta anterior.
-Tenemos al presidente de Finlandia, hazle una pregunta a él.
-Solo quiero continuar la pregunta de antes.
-¿Me escuchaste? ¡¿Me escuchaste?! ¡Hazle una pregunta!
-Sí señor, lo haré pero.
-Ya te di una respuesta larga. Haz a este caballero una pregunta, no seas maleducado.
-No señor, no quiero ser maleducado, solo quiero que tenga la chance de responder lo que pregunté.
-Ya respondí todo. Es una cacería y sabes quién está jugando con esto. Personas como vos. De los medios de noticias falsas que tenemos en este país. Y yo digo en muchos casos los medios corruptos porque ustedes corrompen. Mucha prensa no es solo falsa sino corrupta. Y hay también grandes periodistas, pero a gran escala el periodismo es corrupto y falso. Hazle una pregunta al presidente.
-Ok, voy a continuar.