Una de las víctimas es familiar de político de uno de los partidos que llevó a la presidencia de México a AMLO
En redes sociales se filtró el momento exacto de un ataque perpetrado por sicarios, dentro de un bar ubicado en el municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán, incidente que dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellos el familiar de un político mexicano, esto en la zona que se disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y Cártel de Los la azuls grupo del narcotráfico también conocido como La Nueva Familia Michoacana (LNFM).
En las escenas de 32 segundos, se observa la manera en la que dos sujetos disparan contra los clientes de un bar llamado California Grill, en especial, quienes se encuentran en una mesa ubicada cerca de la entrada, entre ellos, Fernando Abarca, cuñado del diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel.
VE ESTO: VIDEO | Taxi fuera de control deja paralizado a un niño tras arrollarlo
Video del momento del tiroteo en el bar California Grill en Uruapan, Michoacán. El saldo es de cuatro muertos. pic.twitter.com/pkhlCDbtuB
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 21 de septiembre de 2019
Aunque al inicio solo aparece un sujeto luego aparece un segundo asesino, un hombre de complexión robusta, a diferencia del otro matón, primero dispara contra las víctimas con un arma corta y después con un rifle de asalto.
Entre las víctimas está uno de los meseros quien servía unos tragos en una de las mesas, pero también lo rematan con el tiro de gracia.
4 muertos es el saldo preeliminar de un ataque armado a un bar en #Uruapan, #Michoacán.
Los hechos se registraron aprox a las 21:00 hrs, cuando sicarios llegaron al restaurant bar California Grill y empezaron a disparar. pic.twitter.com/tgqcSXcCns
— La Voz Del Pueblo (Oficial) (@LPueblo2) 21 de septiembre de 2019
Fernando Abarca, era cuñado del diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel, del Partido del Trabajo (PT) -uno de los partidos que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)-, quien es integrante de la Comisión Legislativa de Seguridad en la Cámara Baja.
Tanto la policía estatal como la Guardia Nacional iniciaron un operativo para dar con los responsables quienes huyeron del lugar tras el ataque.