El cuerpo de Alejandra, de 17 años, fue hallado esta mañana flotando en un canal de la ciudad de Culiacán
Esta mañana fue encontrado el cuerpo de Alejandra, la menor de 17 años que fue succionada por una alcantarilla durante las lluvias que azotaron Culiacán la tarde de ayer.
El hallazgo se produjo alrededor de las 8:50 horas, cuando elementos del Cuerpo de Bomberos avistaron el cuerpo de la joven flotando en las aguas del canal de Recursos Hidráulicos, junto a la calle Liberalismo.
Según reportes, el punto del hallazgo se ubicó a la altura de la privada “Las Palomas”, a tan solo 300 metros de la Unidad Antisecuestros.
La zona ha sido resguardada por los bomberos, quienes aseguraron el cuerpo de la menor en una canastilla, a la espera de la llegada de peritos.
VE ESTO: Encapuchados liberaron la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; UNAM dice que Ricardo Anaya no visitará hoy el plantel
La desaparición
La menor fue intensamente buscada por familiares y equipos de rescate desde la tarde de ayer, cuando desapareció tras ser absorbida por una alcantarilla durante las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Culiacán.
El incidente se produjo alrededor de las 5:00 de la tarde en el bulevar Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, en la colonia Jorge Almada.
Posteriormente, la joven fue identificada a través de redes sociales como Alejandra, de 17 años, con residencia en la colonia Lomas del Bulevar.
Con lámparas y cuerdas recorrieron los túneles del drenaje fluvial, al caer la noche los cuerpos de auxilio suspendieron la búsqueda con la promesa de reanudar en la mañana, pero los familiares de la joven siguieron hasta las 02:00 de la madrugada.
A pesar de los esfuerzos por encontrarla con vida, fue hallada esta mañana flotando en un canal de la ciudad de Culiacán, a 300 metros de la unidad Antisecuestros.
Según reveló un video, la joven se dirigía en medio de la corriente provocada por las lluvias, junto a otras dos personas que permanecían en una camioneta, pero se regresó porque su automóvil era arrastrado por el arroyo, en ese momento cayó en el drenaje pluvial y desapareció.
No es la primera vez
Ciudadanos han manifestado que no es la primera vez que ocurre un caso así, ya que el año pasado un estudiante de secundaria también murió al ser arrastrado por las lluvias y Protección civil no hizo nada al respecto.
Las autoridades no atendieron el problema a tiempo y ahora una joven murió al caer en una alcantarilla abierta y sin mantenimiento, y exigieron que se solucione el problema.