31.1 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

Trascender

¿Quién no sueña con formar parte de esos libros que guardan los nombres importantes ?

Anhelamos la permanencia y pensamos que justamente ahí se encuentra el sentido de la vida, en  la obra de arte, en el reconocimiento, el éxito, los avances científicos y tecnológicos, en generar cambios en el sistema, en desmantelar creencias y crear otras para que a su vez sean cuestionadas.

Somos parte de un todo, eslabones de una cadena y nuestra vida vale solamente por el hecho de existir.

Hace ya algún tiempo, cuando mi hijo tenía 11 años, me dijo:

—“Mamá, todos los que estamos aquí ya hemos ganado una carrera”.

Si algún otro hubiera sido el nadador más veloz y cualquiera de esos 250 millones de espermatozoides habría llegado antes, tú no estarías leyendo esto. Por una simple cuestión milagrosamente inexplicable del azar tuviste el regalo de estar vivo. Le tememos a la muerte como si fuera a quitarnos eso que nos pertenece, cuando somos nosotros los que le pertenecemos; de la nada venimos y hacia allá vamos, de ida y vuelta hacia el milagro. Es ese el ciclo de la vida y de la muerte. “Polvo eres y en polvo te convertirás”, en ese mismo polvo que hace brillar a las estrellas, polvo mágico. Es tan apasionante la conciencia de experimentar el existir que nos es casi imposible desidentificarnos. Morir es eso, perder la identidad: ya no eres, pero… ¿cómo comprobamos que sí fuimos, que sí pasamos por aquí? Muchas de mis conversaciones más sinceras, profundas y reveladoras las he tenido con las ideas, la obra, las emociones y el mundo interno de personas que dejaron hace tiempo atrás su cuerpo físico. Muertos que aún no mueren, como hay vivos que jamás se atreven a vivir… a amar… a regirse por ese sentimiento que transforma, que cura, que impulsa, que nos conecta y también nos agranda, que nos expande y nos alimenta. Muchas veces me cuestiono el sentido de hacer, del esfuerzo, el sacrificio, de esas metas externas que nos imponen desde nuestra temprana programación.

Con los años he comprendido que lo más importante de este juego es el amor, que la trascendencia no es el irte de la fiesta y que las personas se queden hablando de ti; de hecho, muy poco importa que lo hagan. Trascender es revivir en el recuerdo y en los latidos de otro corazón.

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Video: 
Send to NewsML Feed: 
0

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Trascender
—————–

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles