“Se quita y ya, adelante”, dijo el mandatario
En días pasados fue detectada una cámara escondida colocada en una sala de reuniones de Palacio Nacional, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó promover un investigación.
“Se quita y ya, adelante”, dijo el mandatario en su conferencia matutina. “¿Qué logran con eso? Como si lo que habláramos fuera completamente ilegal”, señaló.
Dijo que no iba a llevar más allá el asunto porque la vida pública es cada vez más pública.
VE ESTO: Carlos Slim es exhibido por reportero en la mañanera, “No soy corrupto”
“No hay nada que puedan utilizar. ¿Qué pueden sacar? ¿Lo de la longaniza o que se pagaban 200 mil pesos para las preguntas? No tiene ningún efecto”, ironizó.
López Obrador reveló el incidente al ser cuestionado sobre presuntas acciones de ex funcionarios del gobierno anterior dentro de la actual administración.
“Si existen funcionarios que dan información a nuestros adversarios, ¿qué van a decir? Nada”, dijo, y recordó los intentos de difamarlo a través de falsas acusaciones como el tema de la longaniza o que supuestamente se pagaba a los medios para que realizaran determinadas preguntas durante las conferencias matutinas.
El presidente mencionó que pese a que hay quienes procuran no ser grabados en algunas reuniones, a su ver todo debe ser de dominio público, por lo que descartó interponer una denuncia por presunto espionaje o investigar el hecho para identificar a los funcionarios que buscan filtrar información.
Nunca hemos presentado una denuncia de ese tipo. No lo vamos a hacer, ¿para qué se mete uno en eso? Se quita y ya, son prácticas del antiguo régimen. Ahora no tengo tiempo, quítenla y para adelante”, añadió.