Su mando no le hizo caso y nadie le creyó ni la apoyó
Joven policía de apenas 20 años de edad, decidió denunciar ante la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, la falta de apoyo de sus mandos.
Hace poco que salió de la academia y fue incorporada a Policía Auxiliar, pero en las últimas semanas, Urbino Merced Bautista, de 49 años, su compañero comenzó a acosarla.
VE ESTO: Prometen a estudiante beca de SEGOB de $10,000 sí se deja ya saben que
Diana aguantó por mucho tiempo el acoso, pero un día Urbino aprovechó que estaban solos en su servicio de vigilancia, dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UACM, Iztapalapa y la agredió. La tocó en diferentes partes del cuerpo y cuando ella amenazó con denunciarlo, se burló de ella. Le dijo que nadie le creería.
La joven policía se lo informó a sus mandos y les reportó lo sucedido. Sin embargo, sólo ha recibido evasivas y rechazos. Hasta le dijeron que era ‘algo normal’. Ante la falta de apoyo, Diana se presentó en la Fiscalía para Delitos Sexuales para hacer una denuncia formal en contra del sujeto.
El Ministerio Público integra ya la denuncia en contra del uniformado. Tras realizar algunos estudios a la joven se confirmó que presenta afectación psicológica, producto de los constantes ataques que ha sufrido y el nulo apoyo recibido.
Se espera que las autoridades de la Fiscalía especializada solicite documentos e información sobre el uniformado acusado del ataque.