El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, propuso que al escudo del estado se le añada un acordeón en homenaje al músico Celso Piña, quien murió el pasado 21 de agosto.
“El Bronco” dijo que gracias al músico Nuevo León se dio a conocer internacionalmente y contribuyó al turismo, pues mucha gente viajó al estado para ir a sus conciertos.
Durante el Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, al que asistió el secretario de Turismo, Miguel Torruco, reprodujo en la pantalla una canción del “Rebelde del acordeón” y pidió darle un aplauso por su trayectoria.
Rodríguez Calderón comentó que si el escudo tiene empresa y una planta de anacahuita, por qué no un acordeón.
En redes sociales invita a que el próximo martes se asista al “gran homenaje” que le harán en la macroplaza del Palacio de Gobierno a las 7 de las noche.
También quieren un busto y una calle
Diputados y regidores del PAN también quieren realizar un homenaje al músico: pidieron realizar un busto para instalarlo en la plazoleta del multimodal Zaragoza en Monterrey y que la calle Libertad de la colonia Independencia cambia a Celso Piña.
Los políticos llevaron su petición al alcalde Adrián de la Garza para reconocer su trayectoria. Además, esperan que se realicé una sesión solemne.
Un ciudadano de nombre José Ángel Garcíatam también pidió al Congreso local que se le haga una escultura de bronce de cuerpo completo por el amor que le tuvo a su tierra regiomontana.
El pasado miércoles el creador de la Ronda Bogotá y quien difundió la cumbia colombiana en el norte del país murió a los 66 años por un infarto cuando esperaba a una consulta médica.
Muchos músicos y colaboradores han expresado sus condolencias y será el día de mañana, 24 de agosto, cuando se le realice un homenaje de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia independencia en Monterrey, a las 12 de la tarde.