El incendio comenzó el 17 de agosto y fue contenido apenas el pasado martes 20. Afectó a más de 10 mil hectáreas y provocó el desalojo de 9 mil habitantes.
Un conmovedor video en el que aparecen elementos de la Guardia Civil española rescatando a un perro ha otorgado esperanza y un poco de alivio ante el terrible incendio forestal que aconteció en Gran Canaria, una de las islas en Canarias, una comunidad autónoma española.
El incendio comenzó el 17 de agosto y fue contenido apenas el pasado martes 20. Afectó a más de 10 mil hectáreas y provocó el desalojo de 9 mil habitantes de la población de Tejeda. Es el peor incendio desde 2013; además, es el segundo incendio que ha ocurrido en la región en los últimos diez días, pues el 14 de agosto también sucedió un siniestro de menor intensidad.
En el video se observa cómo uno de los oficiales rescatistas se acerca al perro para brindarle agua, pues el animal se encuentra en evidente estado de deshidratación y le cuesta moverse del sitio. Hasta el momento, este can ha sido el único animal que se ha podido localizar y rescatar en la zona.
Dos guardias civiles que participaban en la evacuación de los afectados por el #IFGranCanaria localizaron a este peludo exhausto a punto de morir…lo tranquilizaron, lo hidrataron y lo trasladaron a un lugar seguro
👍👍👍👏👏👏pic.twitter.com/L15J4DGU1H— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 20 de agosto de 2019