TIJUANA.- Una joven, supuesta estudiante del Cobach Plantel Nueva Tijuana, denunció vía redes sociales a un maestro después de que éste le sugiriera un encuentro sexual a cambio de aprobarla en una materia.
De acuerdo a su publicación, la joven comentó que hace unos días había iniciado una conversación con él para buscar la manera de no reprobar, donde puso como sugerencia un trabajo para obtener créditos extra.
Conforme avanzaba la conversación, la joven utilizó los signos alusivos al dinero ($$) como nueva sugerencia, agregando la pregunta “O usted dígame qué quiere”.
Acto seguido, el docente le pidió absoluta secrecía y tras prometerlo, sin ser meramente explícito, consideró la posibilidad de sostener un encuentro sexual.
La joven en su publicación asegura que decidió “seguirle el juego” para ver hasta dónde podía llegar, y en momentos de la conversación se podía apreciar la insistencia del docente por obtener una respuesta de la joven, que después de la sugerencia sexual comenzó a puntualizar respuestas evasivas.
Producto de lo anterior, usuarios que revisaron la publicación relataron otras ocasiones en las que el docente mostró actitudes poco profesionales con otros alumnos.
Asimismo, algunos manifestaron su inconformidad por el actuar del maestro, del que pidieron su pronta sustitución, o al menos una investigación más a fondo.