Home Noticias Un fallo en la piscina “tsunami” de un parque acuático genera una gigantesca ola que deja 44 heridos

Un fallo en la piscina “tsunami” de un parque acuático genera una gigantesca ola que deja 44 heridos

0
Un fallo en la piscina “tsunami” de un parque acuático genera una gigantesca ola que deja 44 heridos

La escena tuvo lugar hace unos días en el Parque de Atracciones Acuático Yulong Shuiyun en la ciudad de Longjing, cerca de la frontera con Corea del Norte.

Más de 40 personas resultaron heridas cuando la piscina denominada “tsunami pool” activó una ola más grande de lo esperado.

Aunque en un primer momento varios medios hablaron de un miembro del personal del parque que se encontraba ebrio y que habría activado la máxima potencia a la piscina, un comunicado del gobierno de la ciudad de Longjing el martes parece desmentirlo:

Según las etapas iniciales de la investigación, el incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control de la tsunami pool, lo que provocó que las olas en la piscina se volvieran demasiado grandes e hirieran a las personas. El parque ha cerrado la piscina mientras se lleva a cabo una investigación.

VE ESTO: Así es como escapa un delincuente de la policía con una simple motoneta

Como se puede apreciar en el clip grabado por uno de los asistentes al parque, la piscina generó una repentina ola gigantesca que se llevó por delante a docenas de personas, incluidos niños y familias a los que se oye gritar.

Un trabajador del parque temático le dijo a Beijing Time que una “avería accidental en la maquinaria” causó el incidente. “Los rumores online dicen que un trabajador operó los controles de manera incorrecta, pero en realidad era un problema con el equipo”, dijo el empleado.

El parque acuático está catalogado como el más grande de su tipo en la prefectura de Yanbian en la provincia de Jilin y contiene varias atracciones similares. En el mes de mayo dos personas murieron y 12 resultaron heridas después de caerse de un tobogán de agua en un parque temático para niños en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

CHECA ESTO:

Vendedor destruye sus churros para que no se los lleve la policía