El filme ha capturado la atención de las personas por distintas razones
La nueva versión de El Rey León ha sido criticada por muchas cosas, tanto por los fans, como por la crítica especializada; ya sea por no presentar nada novedoso en la trama o por ser un supuesto plagio de Kimba el León Blanco. Y ahora, la acusan de maltratar a los animales.
La historia es la siguiente; una usuaria de Twitter denunció una publicación en Instagram (que ya fue borrada) donde una espectadora señala que se salió del cine debido a que no pudo con la forma tan violenta en que se trata a los animales, señalando que si fuera por ella, el filme tendría un 0.
#RT @uriondo: RT @Nanisimo: 🦁Una pava en Instagram tiene los santos ovarios de grabar #TheLionKing con el móvil durante la proyección y a los 30 minutos va la pedazo de genia y sube estas stories después de salirse en plena película.
Hay gente que s… https://t.co/WGBKnqlQvY
— Érika Sola Guerrero (@ErikaSolGue) July 23, 2019
VE ESTO: Exhiben perreando a priístas regios a bordo de un yate (VIDEO)
“Es la primera vez que me salgo de la sala de un cine por no poder ver la película… Y no porque no me hayan dejado, sino porque me fue imposible ver lo que hacen. Desde pequeña soy muy animalista y el ver cómo le hacen daño a un animal puede conmigo.
La película podrá ser la más taquillera de la historia. Pero yo le doy un 0. Es una opinión personal. Me va a dar igual lo que puedan decirme al respecto.”
Hay que mencionar que la obra no muestra animales de verdad, se trata de una versión fotorrealista. La persona que señaló el maltrato se confundió con la imágenes tan bien logradas por Disney; además está el hecho que de la misma casa productora la vende como un live-action.
Así han sido las reacciones a esta denuncia a El Rey León
Como era de esperarse, muchas personas comenzaron a señalar el error de esta persona ante el equívoco alrededor de El Rey León. En su mayoría le dan a entender que, como mencionamos, se trata de una película animada, que no presenta leones, hienas o zuricatas de verdad.
Ahora bien, hay que señalar que no es la primera vez que la película de Disney se encuentra en medio de un reclamo para con el maltrato animal; aunque anteriormente fue usada de manera positiva.
Green Peace lanzó una campaña de concientización donde se mostraba una secuencia de la animación, pero sin animales; dando a entender que esto podría pasar si el ser humano no cambia sus hábitos de consumo y depredación. Estaríamos en un mundo sin especies animales.