La esgrimista que decidió competir para el país asiático quedó fuera a manos de la mexicana Natalia Botello.
La esgrimista Paola Pliego, quien en días pasados causó gran revuelo por anunciar su decisión de dejar de competir por México para hacerlo por Uzbekistán, quedó eliminada del Mundial de Esgrima que se celebra en Hungría a manos de su “paisana” Natalia Botello.
Era la primera presencia de Pliego desde que decidió dejar su registro como mexicana para defender a Uzbekistán.
LA MEJOR
Pliego era considerada la mejor representante del sable en los últimos años en México, pero no fue inscrita por la Federación Mexicana de Esgrima a competencias internacionales en los últimos tres años.
LA TRAGEDIA
Así se perdió Campeonatos Mundiales y Juegos Centroamericanos y el evento de este miércoles fue su regreso a los escenarios internacionales.
Pero el punto más complicado de su historia se dio en 2016: Tres días antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río, fue informada que había dado positivo por modafinil en una prueba antidopaje.
La noticia la hizo perder su sueño olímpico, aunque eso no fue lo peor.
LO PEOR
Un mes después, al abrir la muestra B se comprobó que era un error, que su prueba de orina en realidad no tenía ninguna sustancia. Usted disculpe, y México perdió a la mejor, aunque hoy perdió.
EL TWEET
¡Sorpresa en el mundial de Esgrima en Budapest! 🤺
La joven @NataliaBotello8 eliminó a la Paola Pliego en el Mundial de Hungría, que decidió abandonar la delegación mexicana por no ser tomada en cuenta en competencias internacionales. 🇲🇽🤗👏🏼
📹@BetoAraujo42k pic.twitter.com/7Xzp7Bofsb— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 17, 2019
Con información de ESPN