Ya hay una comisión para atender a los obispos y párrocos mayores de 75 años que requieren atenciones de salud y bienestar .
Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México se reunió con decenas de sacerdotes y anunció la creación de una comisión especial para la atención de los obispos y párrocos jubilados mayores de 75 años, la cual está a cargo del padre Francisco Crisanto, quien será responsable de velar por su salud y bienestar de este grupo de adultos mayores, quien contarán con Seguro Social y su pensión.
El Cardenal Aguiar aseguró que la edad de jubilación debe ser un momento de alegría para los presbíteros, y para ello les garantizó todo su apoyo y plena libertad para elegir dónde desean continuar su ministerio, si quieren vivir con sus familiares o adscribirse a una parroquia, unidad pastoral o en una casa sacerdotal, en el caso de quienes requieran atención médica.
VE ESTO: Juan Collado el abogado de Peña Nieto es vinculado a proceso
El arzobispo les dijo a los sacerdotes:“Porque queremos que sea una etapa de alegría yo los dejo en plena libertad de elegir la forma de seguir ejerciendo su ministerio y su vivienda (…) En todos estos casos, sea la opción que ustedes asuman, contarán con su pensión y su seguridad social”.
El Código de Derecho Canónico establece en 75 años la jubilación de los párrocos y permite al obispo, ponderando cada circunstancia, decidir si posterga este retiro.