A partir de las últimas semanas de julio o principios de agosto se normalizará.
El precio del aguacate ha aumentado significativamente, al grado de cotizarse entre los 90 y 100 pesos en tiendas y mercados del país.
Mientras que productores y exportadores consideraron que el kilo de aguacate podría llegar a costar hasta 130 pesos, debido a que disminuyó la cosecha.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Gabriel Villaseñor, la baja producción tiende a incrementar su precio por la carencia del producto, el cual podría alcanzar los 130 pesos por kilo, señaló a Milenio.
El directivo adelantó que es posible que el precio del kilo de palta se eleve hasta 130 pesos, tal como ocurrió en 2017.
VE ESTO: Adiós al YAKIMESHI con perro; En enhorabuena, quieren prohibir el festival Yulin donde se come carne de perro
Gabriel Villaseñor agregó que a partir de las últimas semanas de julio o principios de agosto se normalizará el flujo y precio del aguacate, cuando se regularice la oferta del producto.
Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),el kilo del aguacate está en tiendas de autoservicio oscila entre los 76.90 y los 99.50 pesos el kilogramo.
Pues ya ni llorar es bueno, mejor ríe un rato con estos memes.