Al nuevo establecimiento le pusieron como nombre Tienda Oxxo Jardín, al cual llegó la alcaldesa Laura Nava Reveles, quien dijo que dio todas las facilidades para la apertura de la tienda
Mientras en gran parte del territorio nacional las tiendas Oxxo empiezan a ser considerados una plaga mercantil, en un municipio del estado de Zacatecas la alcaldesa celebró a lo grande la llegada de la primera de estas tiendas de conveniencia.
Esto ocurrió en Chalchihuites, municipio ubicado a 229 kilómetros de la capital zacatecana y que cuenta con una población de 3 mil 698 habitantes según el último conteo de la Inegi.
VE ESTO: Eduardo Medina-Mora, ¿el Ministro mas corrupto de México?
Al nuevo establecimiento le pusieron como nombre Tienda Oxxo Jardín, al cual llegó la alcaldesa Laura Nava Reveles, quien dijo que dio todas las facilidades para la apertura de la tienda como gestiones con diversas instancias estatales así como trámites de permisos ante el municipio.
Una sonriente presidenta municipal inauguró oficialmente el Oxxo, a la par de la bendición del padre de la localidad, José Pedro Molina junto con una atractivas edecanes ataviadas con faldas marcadas con el logotipo de Coca-Cola, marca propietaria de Femsa que a su vez encabeza la franquicia Oxxo.
Sabemos que una tienda Oxxo es un gran avance y beneficio para nuestro pueblo, ya que además de ofrecernos una gran variedad de productos y tener un horario de servicios las 24 horas nos proporciona el beneficio de depósitos y transacciones bancarias, indicó Nava Reveles, quien agradeció a los que ayudaron a construir el edificio que hoy alberga a este establecimiento.
Y la felicidad de la alcaldesa de Chalchihuites, Zacatecas, podría estar bien justificada puesto que, según la página bancos-mexico.com en esta localidad existen solo tres sucursales bancarias: un Bancomer, un Bancomext y Banorte, por lo que el nuevo Oxxo podría facilitar el pago de algunos servicios.
Sin embargo el nuevo Oxxo sí podría significar una competencia para algunos comercios parecidos, como es el caso de los minisupers Superpacho, Comercial Esperanza, La Cima Super Mercado y algunos Modelorama.