Habitantes de la Ciudad de México manifestaron su irritación ante crisis ambiental.
MÉXICO.- Recicladores, barrenderos, policías, pacientes en hospitales y deportistas manifestaron su irritación ante la crisis ambiental en la Ciudad.
Guadalupe Avendaño, quien hace guardias en Centro Médico Siglo XXI, debido a una operación de su padre, señaló que desde hace días padece congestión nasal, ojos irritados y ardor de garganta.
Y se preocupa por su nieta de un año de edad, a quien no quería exponer más de lo necesario al aire contaminado.
VE ESTO: Al menos 7 muertos en esta jornada violenta en la CDMX, la mayoría eran de La Unión Tepito
Me arde la garganta, los ojos, uno que está aquí con los pacientes siente luego luego el clima mal, feo. Se ve como neblina, como si quisiera llover, pero no es nublado, es tanta mugre, suciedad del aire”, señaló.
En tanto, Israel, habitante de Benito Juárez, criticó las medidas de las autoridades locales.
Es preocupante, se debería cambiar algunas reglas. A veces dicen que a quienes salimos a hacer alguna actividad que hay que ponernos cubrebocas, pero yo no creo que esa sea una medida preventiva que ayude de verdad”, dijo el joven.
Para él resulta contradictorio que se propiciaran actividades durante el fin de semana al aire libre, mientras se reportaban más de 50 incendios entre la Ciudad de México y el Estado de México.
Juan Martínez, quien es reciclador, tiene que trabajar aunque la contaminación lo afecte.
Ya estamos dispuestos, estamos acostumbrados, el cuerpo ya está expuesto a todo el humo”, señaló.
ASÍ LO DIJO
A veces dicen que a quienes salimos a hacer alguna actividad que hay que ponernos cubrebocas, pero yo no creo que esa sea una medida preventiva que ayude de verdad”.
Israel, vecino de BJ.