Ildefonso Guajardo, uno de los principales negociadores del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se ‘destapó’ este miércoles para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Nuevo León.
Aunque todavía faltan dos años para los comicios por el gobierno neoleonés, que actualmente encabeza Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, el exsecretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto hizo pública su intención de ser el próximo gobernador.
“Como servidor público que he sido toda mi vida y neoleonés, sin duda para mí sería un gran privilegio y aspiro a ser gobernador de este estado”, manifestó.
Durante una reunión de la organización civil Vertebra, el exfuncionario federal dejó claro que hará todos los esfuerzos necesarios para que su partido, el PRI, lo apoye en el próximo proceso electoral en Nuevo León.
Antes de concluir su función como secretario de Economía, adelantó que buscaría comenzar a trabajar en su próximo proyecto y, posteriormente, ya en Nuevo León, dio a conocer a sus colaboradores más cercanos su intención de crear una asociación civil.
Además, en el contexto de la elección extraordinaria de Monterrey, mantuvo su respaldo hacia el priista Adrián de la Garza, quien finalmente confirmó su posición como alcalde de la capital de la entidad.
LEA CON NOSOTROS |