Más de alguno nos hemos encontrado dinero en la calle y lo primero que hacemos es mirar hacia todos lados para ver si puede ser de alguien que acabara de pasar para devolvérselo… sin embargo muchas veces no encontramos al propietario y decidimos quedarnos con el efectivo.
Justo eso le pasó a este chico llamado Marvin Tan Juan Pigalan cuando caminaba por la calle.
De acuerdo al relato del filipino, accidentalmente se encontró un billete de 500 Php, equivalente a $9,62 dólares, y enseguida miró hacia su alrededor para encontrar al posible dueño, pero tal como les decía al comienzo que suele suceder, no pudo hallarlo.
Entonces, en lugar de quedarse con el dinero -como hemos hecho la gran mayoría- el chico tuvo una brillante idea y decidió usarlo para una buena causa. Total… no contaba con ese dinero para él y no le correspondía que se lo quedara.
Así que tan pronto tuvo el billete en sus manos, se dirigió al supermercado más cercano y compró un montón de mercadería, entre ellos paquetes de fideos, bolsas de pan y latas de sardina, todo para entregárselo a las personas sin hogar que se topara en su camino.
Incluso le pidió al empaquetador que distribuyera los alimentos en bolsas separadas.
Cuando estuvo todo listo, regresó a la calle y se las entregó a los vagabundos que se encontró en su camino, quienes estaban evidentemente muy sorprendidos y agradecidos.
“Al propietario de los 500 que encontré, no se preocupe porque aunque perdió el dinero, ha ayudado a las personas que lo necesitan. No pude encontrarte para devolver tu dinero, así que hice esto en su lugar” escribió más tarde el chico en su perfil de Facebook, dando a conocer su historia que inmediatamente se volvió viral por la actitud solidaria del joven.
Sin duda después de una anécdota como ésta, podemos seguir teniendo esperanza en la humanidad.
Source: UPSOCL