8 DE ABRIL DE 2026 21:36 HRS
Publicidad

Atrapan a Directivo de PEMEX que tenía control de ductos de combustible

por:   Jorge L
9 de febrero de 2019 2 min de lectura
COMPARTIR

Atrapan a Directivo de PEMEX que tenía control de ductos de combustible

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso a César Miguel “V”, un directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que tenía bajo su responsabilidad el control de ductos de combustible.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) precisó que a finales de diciembre pasado la empresa productiva del Estado le entregó al Ministerio Público Federal (MPF) los datos y la forma en que el acusado “probablemente operaba uno de los ductos más importantes de esa empresa y posiblemente permitió que se saqueara el combustible sin cortar el suministro correspondiente”.

De igual manera, destacó que, tras la audiencia de este viernes en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el procedimiento se extenderá hacia otros posibles responsables.

URGE TIPIFICAR COMO DELITO GRAVE

César Miguel “V” quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, y un juez de Control determinó que podía hacerlo en libertad después de que pagó una fianza, entregó su pasaporte y demostró lo que el juzgador le solicitó en garantía.

PRIMER CAÍDO 

“Este caso es un precedente muy importante en la lucha contra el huachicoleo y contra la corrupción en las esferas directivas de Petróleos Mexicanos”, subrayó la FGE.

PROCESO

 

author avatar
Jorge L
Lic. en Sociología. Editor de noticias. Apasionado de la información.
Jorge L

Jorge L

Lic. en Sociología. Editor de noticias. Apasionado de la información.

Más del autor...
Publicidad