- La esposa del Chapo Guzman le ha sido muy leal a Joaquin Guzman Loera, pues fue pieza clave en su fuga allá por el 2015.
- Junto con sus hijos, y autoridades, diseñaron un plan maestro de fuga.
Emma Coronel, la esposa de Joaquin Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzman”, jugo parte muy importante en la fuga del peligroso narcotraficante mexicano en 2015 de una prisión de máxima seguridad mexicana.
PLAN MAESTRO
Esto, cuando diseño junto con sus hijos y autoridades (sobornadas) un plan maestro para la fuga del peligroso capo mexicano a través de la construcción de un túnel conectado al baño de la celda del narcotraficante en el Altiplano donde estaba preso, que finalmente llevaba a un terreno cerca de la prisión, mismo que habían comprado Coronel y sus cuatro hijos.
COMPADRE
Dámaso López, “El Licenciado”, testifico hace apenas unas horas en el Juicio del Siglo que Emma Coronel se reunió con el para llevar la logística y planeación de la fuga del capo hasta la Sierra de Sinaloa, donde se ocultaría.
EL DINERO LO COMPRA TODO
Así mismo fue revelado que el Cartel de Sinaloa pago 2 millones de dolares a una importante ex funcionaria mexicana de quien no se revelo el nombre para que en al año 2016 el capo mexicano fuera traslado nuevamente al Altiplano, y así poder volver a planear la siguiente fuga.
LEA |
Por una entrevista mía los hijos del Chapo mataron a Javier Valdez: Dámaso López
VÍDEO CORTESÍA DE EL UNIVERSAL