Soñador y precario el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro arranca la etapa de inscripción de todos aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en encontrar alternativas de capacitación que les permitan desarrollar talento en el sector laboral.
El programa, dirigido a 2.3 millones de jóvenes es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.
Durante su estancia, se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.
Hasta aquí todo bien, ahora, el análisis.
Imagínate. La mitad del empleo y de empleadores en México es del sector informal.
En México hay miles de maestros albañiles, carpinteros, plomeros, soldadores, electricistas, mecánicos, etc. y asi sucesivamente, hasta que llegan los del gobierno y les dicen: “entrena a estos ninis, algunos indisciplinados
“Cada mes les voy a pasar 3 mil 600 pesos para que tu les enseñes, pero a ti no te voy a dar ni un centavo por tu tiempo, solo nuestro aprecio por tu incorporación al programa.
Eso si, cuida tus herramientas, porque no hay garantías.
Ah, y lo olvidaba. Te voy a pedir que llenes cada mes unos papeles, que, te aseguro, no te quitarán mucho de tu tiempo, para que la STPS te certifique.
Entonces, ¿le entran?.
Pues ese es el maravilloso programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
¿Que piensas tu?
LEE CON NOSOTROS