¿Tienes más de 20 pero aun te sientes con la energía y las ganas suficientes para hacer lo mismo que hacías a los 16? ¿Estás por cumplir 25 y recién comienzas a tener la sensación que el mundo adulto te hace algo de sentido? Pues resulta que no eres el único. Y que puedes culpar de estos a los cambios y el mundo moderno. Resulta que un estudio ha concluido que en los jóvenes de hoy en día, la adolescencia terminaría bastante más tarde. Ah, y también empezaría antes, así que si crees que tu sobrino de 10 se ve ridículo actuando como si fuera mayor, no está tan equivocado.
La base de esta conclusión tan acertada sería un estudio publicado en la revista médica australiana The Lancet, y habría sido dirigido por Susan Sawyer, la directora del Centro para la Salud Adolescente del Royal Children’s Hospital de Melbourne. En él se plantea que a diferencias de épocas o incluso civilizaciones anteriores, donde niños cuyo cuerpo y cerebro aun se estaba desarrollando ya se casaban o eran enviados a trabajar a las minas de carbón, hoy en día la adolescencia ocurriría entre los 10 y los 24 años.
Junto con las razones sociales, como que ahora hay todo un mercado dedicado a los jóvenes y que ya no es necesario pasar nuestras infancias en el fondo de una mina de carbón, el estudio plantea que en los países más avanzados, los cambios alimenticios y de costumbres estarían afectando el cerebro de los jóvenes, adelantando la aparición de algunas hormonas y provocando los cambios cerebrales acordes para que estos cambios puedan ser aceptados. De ahí que toda esta tendencia de jóvenes sexualizados a una edad demasiado temprana no sea solo una moda o tendencia extraña, sino que un cambio concreto de la sociedad.
Así que ya lo saben, todas esas conductas que consideraban dignas de un adolescente, ahora también son dignas de una persona de 24 años. ¡A celebrarlo al parque de diversiones más cercano!
Source: UPSOCL