COAHUILA
Personal de Protección Civil de Coahuila, inició un operativo para supervisar los puestos que se encuentran ubicados en la feria del cohete, único establecimiento que cuenta con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Además de contar con las medidas de protección civil para la venta de pirotecnia, los puestos deben de contar con medidas de prevención como extintores, tambos de arena, palas y picos.
Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de la dependencia estatal dijo que otras de las medidas es contar con el límite de pólvora para cada uno de los comerciantes y que las instalaciones eléctricas sean seguras.
Te puede interesar: Recuerdan a víctimas de explosión en mercado San Pablito
El personal de Protección Civil realizó la inspección física del lugar, corroborando que se cumpla con todos los lineamientos del plan de contingencia, además de corroborar que quienes expenden la pirotecnia se encuentren capacitados en primeros auxilios, control de incendios, búsqueda y rescate.
Es importante destacar que la venta de juegos pirotécnicos se realiza sólo a personas mayores de edad y no a menores.
La feria del cohete está ubicada en la carretera 57, antes de llegar al libramiento Óscar Flores Tapia, y permanecerá hasta el 31 de diciembre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, y es el único lugar que cuenta con el permiso de la SEDENA, por ley, la venta y distribución de pirotecnia están prohibidas en el estado.
La Subsecretaría de Protección Civil del estado, en coordinación con la unidad del rubro de Arteaga, realiza revisiones constantes a fin de evitar y prevenir alguna tragedia.
*jci
Source: Excelsior