Home Noticias Quién tuviera un airoplano

Quién tuviera un airoplano

0
Quién tuviera un airoplano

Quién tuviera un airoplano

                Quién tuviera un airoplano

                Pa’ de un vólido llegar

                Donde se encuentra la que amo

                Para llevarla a pasear.

                El airoplano, en voz de Pedro Infante.

 

El señor Miguel Torruco Marqués, recién nombrado secretario de Turismo de México, se sumó ayer a los declarantes que quieren darle cuerpo a un ente informe que responde al nombre del sistema aeroportuario mexicano. Dijo que ya se había tomado la decisión en el tema de los aeropuertos y que el de Santa Lucía será la terminal de vuelos internacionales del sistema y el aeropuerto de la Ciudad de México —sin precisar cuál— será la terminal de vuelos nacionales.

Lo pudo haber dicho al revés. Para el caso es lo mismo. El argumento en contra de Santa Lucía reside en que, tal como se ha planteado por la nueva administración, la conectividad entre vuelos internacionales y destinos mexicanos, donde el turismo se vería directamente beneficiado, se irá por un caño. Lo evidente es que se les está haciendo, como decía mi padre, bolas el engrudo.

Por lo pronto, los tenedores de bonos para financiar el NAIM, emitidos bajo el ala protectora de la bolsa de Nueva York por el gobierno mexicano, no aceptan la oferta de recompra de ese papel con el mismo dinero con que fueron adquiridos; primero, porque no hay dinero que alcance, aunque pretendan comprar dólares a 80 centavos. Luego, porque, para el gobierno de México, sin importar el partido que llevó al poder a qué mandatario o funcionario, cualquier controversia tendría que ventilarse en los juzgados de Estados Unidos. Donde lana es lana.

López Obrador está urgido de darle salida a este laberinto de juegos de poder en el que lo metieron la combinación de intereses económicos y manipuladores del populismo. Ellos no acaban de entender que el negocio del transporte aéreo reside, precisamente, en la conectividad para que un viajero que viene de París a Mérida pueda cambiar de aeronave caminando unos cuantos pasos y no trasladándose por vías inexistentes por más de dos horas. Ya sería conveniente que el Presidente asumiera su autoridad, diera un manotazo en su escritorio y pusiera a los declarantes en orden cuando se refieran a un asunto que es, prácticamente, de seguridad nacional.

PILÓN.- La semana entrante comenzará en mi tierra el más estrambótico ejercicio de locura electoral. Va a comenzar la relanzada campaña electoral más breve de la historia para elegir al que, ahora sí, será el alcalde de Monterrey. Adrián del PRI o Felipe del PAN recibirán como regalo de Santaclós los resultados de los comicios repetidos el 23 de diciembre.

Para vergüenzas no gana uno.

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0


Source: Excelsior