¿Te atraen los hombres mucho mayores? Probablemente, en tu inconsciente, estás buscando seguridad y protección en tu pareja. En algunos casos, según la psicología, eso radica en que la figura paterna en tu vida no fue lo suficientemente presente y has quedado con un vacío. Pero también puede ser que solo te gusten los más maduros por su actitud, experiencia y madurez.
Y dicen que para el amor no hay edad, así que si te gustan mayores o ya estás en una relación con un hombre más viejo, pues no hay nada de malo. Eso sí, seguramente consideras que nada puede ser más molesto que soportar las burlas o confusiones de otros, apuntando a que tu pareja es tu padre. Pero la verdad es que sí, hay algo más que debes saber.
Una investigación llevada a cabo por la Asociación Americana de Psicología determinó que es muy común que las mujeres comiencen a adoptar conductas y gustos de su pareja. Es decir, por ejemplo, si a tu pareja le encanta ir al cine y escuchar cierto tipo de música, tú también lo comenzarás a hacer.
Y en algunos casos eso puede ser bastante positivo. Si estás emparejada con un hombre muy saludable y deportista, pues ¡vaya que buena forma de comenzar a cuidar la salud! Pero en otros casos, podría ser un tanto perjudicial.
Si estás en plena juventud y estás en una relación con un hombre mayor, la investigación determinó que te podrían estar robando años sagrados de vida. En vez de salir de fiestas, estar con amigos hasta la madrugada o ir a festivales de música a todo volumen, podrías estar prefiriendo acostarte más temprano; ir a cenar a lugares tranquilos, evadir las multitudes y amanecer en la penumbra.
¿Te sientes identificada? Si es así, entonces una recomendación de los expertos es que te replantees la relación, pues llegará un momento en que la diferencia de edad será insostenible. Y aunque estés emparejada con un hombre mayor pero muy activo, habrá un día en que ya no tenga la misma fuerza y a ti te quedarán galones de energía que tendrás que sacrificar por estar a su lado y continuar con su ritmo.
Pero solo hay una forma de estar segura: escuchar el corazón. Nunca miente.
Source: UPSOCL