SINALOA
El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, rindió un mensaje a la ciudadanía para informar sobre las acciones realizadas en su segundo año de gobierno, donde destacó las grandes obras de infraestructura como carreteras, los tres nuevos hospitales, la pavimentación de mil calles y la histórica inversión extranjera de mil 500 millones de dólares en estos dos años.
Puedes ver: Un Buen Fin con ofertas aceptables; comparativo Excélsior
El mandatario estatal reconoció que el resto de su gobierno trabajará con los representantes de otros partidos políticos desde los ayuntamientos y el Congreso local, pero eso no será obstáculo para lograr acuerdos por el bien de la ciudadanía.
Vamos a hacer un gran equipo por Sinaloa, yo no tengo colores, para mí lo importante es darle resultados a la gente”, manifestó.
Incluso manifestó su intención de trabajar junto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien ya tuvo la oportunidad de dialogar y generar algunos compromisos por Sinaloa.
Y encontré a un hombre sencillo, a un hombre pragmático, a un hombre con ganas de ayudar y de empujar mucho por Sinaloa, y por nuestro país tendrá siempre todo nuestro apoyo, todo nuestro reconocimiento para trabajar en equipo, porque yéndole bien al presidente le va bien a México”, reconoció.
En su discurso, Quirino Ordaz hizo una síntesis de lo que su gobierno ha hecho, incluyendo reformas institucionales y llegando a temas como educación, salud, seguridad, desarrollo económico y bienestar a la familia.
Destacó la pavimentación con concreto hidráulico de mil calles en colonias populares y sindicaturas en los 18 municipios, lo cual le cambió el rostro urbano sobre todo a las comunidades rurales, pues se trata del programa más ambicioso de pavimentación en la historia de Sinaloa.
Te puede interesar: Ya hay fecha para ‘Vaquita: Sea of ghosts’ documental de DiCaprio
Ordaz Coppel puntualizó que ningún estado de la República está construyendo en estos momentos tres nuevos hospitales como se hace actualmente en Sinaloa, pues el nuevo Hospital General de Mazatlán ya registra un avance del 80 por ciento y será inaugurado en enero; el Hospital General de Culiacán ya se encuentra en proceso de construcción y en dos semanas más iniciará la edificación del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, también en la capital del estado.
Somos todos un solo Sinaloa, Sinaloa es fuerte, Sinaloa esta llenó de gente talentosa, de gente echada para adelante, estoy seguro que nos va ir bien el presupuesto y en los próximos años”, aseguró.
En materia de seguridad, se refirió a la construcción de la Base de la Policía Militar “El Sauz”, en la sindicatura de Costa Rica, a 15 kilómetros de Culiacán, la cual albergará a 3 mil 500 elementos de la Policía Militar y sus familias.
Añadió que Sinaloa cuenta ahora con 500 nuevos policías estatales y municipales, y con recursos propios del estado, y se adquirieron 270 nuevas patrullas, mil 980 cámaras de video vigilancia ubicadas en 838 puntos en las zonas más conflictivas de la ciudad.
También con recursos exclusivos del Gobierno del Estado, se invirtieron 178 millones de pesos en la remodelación de los penales de Aguaruto, en Culiacán; Goros II, en Los Mochis; y El Castillo, en Mazatlán.
*abm
Source: Excelsior