CIUDAD DE MÉXICO.
Un enorme fraccionamiento que la empresa Grupo Terraforma pretende construir en la esquina de León Felipe y Periférico, entre Altavista y Las Flores, el cual constaría de 110 viviendas y, al parecer, no todas apegadas a la norma de construcción de la zona, por lo que los vecinos están desde ahora en pie de guerra.
Pero hay algo muy diferente al barrio en el proyecto de Reserva León Felipe, un mega desarrollo de 30 casas y 81 departamentos en 4 torres de más de 10 pisos en Tlacopac, una de las zonas de desarrollo controlado en la Alcaldía de Álvaro Obregón, en donde la altura máxima permitida es de tres niveles o nueve metros.
Ante la magnitud del proyecto, los vecinos que nunca fueron convocados o notificados por los responsables, como lo ordena la Ley de Desarrollo Urbano de la CDMX buscaron a las autoridades a quienes corresponde el otorgamiento de los permisos de uso de suelo y construcción, pero toparon con pared.
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento territorial de la CDMX, PAOT, dio entrada a la demanda de los vecinos e inició una investigación.
Encontró que los desarrolladores cuentan con un certificado de uso de suelo que autoriza lo que está permitido por ley: una altura máxima de nueve metros, ¿Por qué, entonces, estaban promocionando 81 departamentos en torres de 10 pisos?
Ante esta presunta irregularidad, la PAOT interpuso una demanda ante el tribunal de lo contencioso administrativo.
Sin embargo, certeza es lo que menos hay en este proyecto, pese a ello, los desarrolladores, Grupo Terraforma y Bardasano Arquitectos, iniciaron la preventa desde febrero.
Aquí el reportaje completo:
Otra historia de desarrollos irregulares en la Ciudad de México, otra historia rara en San Ángel. Serían 110 viviendas y, al parecer, no todas apegadas a la norma de construcción de la zona. Los vecinos están en pie de guerra. pic.twitter.com/hqefgs4Jid
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 16 de noviembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
AMU
Source: Excelsior