Probablemente esta es una opinión que no habías escuchado antes. La activista animal Wendy Turner Webster no quiere que existan más perros guías, pero una buena razón, argumenta. Estos animales no han dado su consentimiento para trabajar y quiere reemplazar sus labores con tecnología.
La controversial opinión la dio en el programa “Good Morning Britain”, detallando que ya sea perros guías, de policía, los que buscan drogas o los que se usan para arrear ganado, ninguno de ellos ha dado su voluntad para realizar aquellas labores.
Ella opina que este trato es “cruel”, aunque admite que no cree que porque sean perros que trabajan son infelices.
“Las cuestiones de bienestar son probablemente dos; la primera es que se crían específicamente para el programa, y el 25 por ciento de ellos que no llegan a la calificación deben ser reubicados“, dice Turner.
“Entrarán en un sistema que ya está lleno de perros que necesitan encontrar un nuevo hogar”.
Lo otro que preocupa a esta activista es lo que pasa una vez que los perros cumplen su vida útil. “No todos los dueños de los perros pueden quedárselos”. Por eso ella apunta que “necesitamos nueva tecnología”.
Para ella, entrenar a un perro para que siente y siga órdenes domésticas es muy diferente, ya que en esa situación no corren riesgo.
Alguna opiniones en redes sociales apuntaron que cuál es la tecnología suficiente para reemplazar a los perros que acompañan a los ciegos, siendo que estos también entregan cariño y un especial cuidado.
A mi parecer, nunca he visto un perro triste mientras esté con su humano, sea querido y esté bien alimentado.
Source: UPSOCL