Luego del papelón que ha hecho el Estadio Azteca con la cancelación del partido de futbol americano de la NFL, es momento de tomar decisiones de cara a lo más importante que tiene el torneo mexicano de Primera División.
Hicieron pedazos la cancha, no se puede jugar al futbol en un potrero y se pone en riesgo el físico de los jugadores.
Ya son varias jornadas en las que no se debió jugar al futbol profesional en el Azteca, y lo hicieron.
En la NFL existe un sindicato de jugadores que vela por la integridad de los deportistas y alertó sobre el peligro de jugar en el Azteca el partido entre los Rams y los Jefes.
En Estados Unidos, los sindicatos y las asociaciones tienen su peso, y se hicieron sentir con su negativa de venir a México.
Conciertos, eventos privados y partidos de futbol sin descanso le dieron en la torre a la cancha del Azteca, y no habrá tiempo para recuperarla para los partidos de la liguilla.
Es por eso que, desde aquí, pido públicamente que Cruz Azul y América salgan del Azteca para buscar otro estadio donde sí se pueda jugar al futbol y el terreno de juego no sea pretexto para ver malos partidos o, lo peor, para tener algún lesionado.
Cruz Azul puede jugar su liguilla en el estadio Azul y el América en el Corregidora.
No se merece la liguilla, la parte más atractiva del campeonato, que uno de los estadios más importantes del país, y donde probablemente jueguen los dos primeros clasificados, un terreno de juego impresentable.
Los partidos se verían afectados, los entrenadores tendrían que diseñar sus estrategias de otra forma y, además, evitar lesiones.
En el Azteca no se puede jugar. Que si el pasto híbrido, que si está estresado o que si el césped no funcionó…
La liguilla fuera del Azteca tendría que ser una orden de la Federación y la liga, pero les temblarán las piernas.
Es muy injusto para Cruz Azul, América y sus rivales tener que jugar en esas condiciones.
Desde aquí les dejo la propuesta de que el Estadio Azteca no tenga liguilla hasta que alguien ponga el pasto como una alfombra.
Twitter: @andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
Source: Excelsior