Una persona murió y otras dos resultaron heridas este viernes en un ataque con cuchillo en plena hora punta en el centro de la ciudad australiana de Melbourne, informó el superintendente de la policía, David Clayton.
El presunto autor del ataque, que fue herido de bala y detenido por los agentes, no tiene “vínculos conocidos con el terrorismo”, precisó.
La policía del estado de Victoria explicó que las fuerzas del orden respondieron “inicialmente a la denuncia de un coche en llamas”.
Witnesses are describing hearing a loud bang and a car on fire in the Bourke St Mall.
MFB says a car is on fire.
📷@meegslouise pic.twitter.com/3Qz3iUnKKr
— ABC Melbourne (@abcmelbourne) November 9, 2018
El incidente se registró en el barrio de negocios de Melbourne en torno a las 16h20 de la tarde, cuando la gente empezaba a salir del trabajo para el fin de semana.
Major police incident in Bourke St underway. Street closed. #7NewsMelb. pic.twitter.com/80fchJD43R
— Brendan Donohoe (@BrendanDonohoe7) November 9, 2018
“Un hombre fue detenido en el lugar y trasladado al hospital bajo escolta policial en estado crítico”, dijo la policía.
Testigos del suceso relataron a los medios locales que el presunto asaltante, un varón de raza negra, estrelló su vehículo contra un centro comercial en la calle Bourke y acto seguido abandonó el coche en llamas y comenzó a apuñalar con un cuchillo a los allí presentes, uno de los cuales murió en el lugar.
Video taken in #BourkeStreet shows a man attacking police. @VictoriaPolice say they responded to a car fire on the corner of Bourke and Swanston streets after 4pm. A man was arrested at the scene.
More here: https://t.co/SLKuUflTQt
📹 via @fayfayang pic.twitter.com/ZbtgxPvxcc— ABC Melbourne (@abcmelbourne) November 9, 2018
WARNING: disturbing images. Police have shot a man after a car explosion in Melbourne’s Bourke st. Witnesses say he was wielding a knife- others have been injured. More to come @10NewsFirstPER pic.twitter.com/ehMJOEIwKl
— Dougal Wallace🍻 (@DougalWallace) November 9, 2018
Los medios locales difundieron imágenes de un hombre amenazando con un cuchillo a la policía cerca del coche en llamas, antes de ser tiroteado.
@abcmelbourne #bourkest source from wechat pic.twitter.com/PiHjr6UzJ1
— windix (@windix) November 9, 2018
La policía, que investiga los hechos, pidió a la población que evite el sector, aunque precisó que no busca a otros sopechosos.
El lugar del incidente ha sido acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia.
Source: Infobae