Tras el intento fallido de haberle dado vida en la pantalla grande en 2007, justo en la tercera entrega del Spiderman, interpretado por Tobey Maguire, los estudios Marvel decidieron revivir a Venom, el enemigo del arácnido, en la cinta homónima que es protagonizada por el actor británico de 41 años Tom Hardy. En la cinta de 2007 el trabajo recayó en el actor estadunidense Topher Grace, quien alcanzara fama por su trabajo en la serie That ’70s Show.
Aunque no es la mejor cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, Venom nos hace pasar un buen rato al ser testigos del origen de ese villano alienígena que se vale de un cuerpo huésped, en este caso del periodista Eddie Brock (Hardy) para poder sobrevivir en el planeta Tierra.
La crítica cinematográfica internacional no ha sido benévola con el resultado de esta historia que corrió a cargo de Ruben Fleischer, quien de igual manera estuvo detrás de Zombieland; sin embargo, los especialistas coincidieron en que el filme se salva por el carisma que irradia Hardy en la pantalla grande y la química que logra al interactuar con el simbionte que se apropió de su cuerpo.
La parte femenina en la cinta está representada por la cuatro veces nominada al Oscar Michelle Williams, quien dejó de lado su carrera en las cintas independientes para involucrarse en este filme de corte comercial por una simple razón: Tom Hardy, a quien califica como un gran actor, un monstruo actoral al que se le puede aprender en cualquier momento o situación. Williams, expareja del finado actor Heath Ledger, con quien procreó una hija, interpreta al interés amoroso de Eddie Brock (Hardy). Su personaje es una abogada que en una parte del filme es capaz de decirle al hombre que ama lo siguiente: “Te amo, pero me amo más yo”.
Venom no es la mejor película de Marvel, sin embargo, le hará pasar un buen rato tras el estrés laboral.
Lucero Calderón
Dirige: Ruben Fleischer.
Elenco: Tom Hardy, Michelle Williams y Woody Harrelson.
Source: Excelsior