CIUDAD DE MÉXICO.
Aproximadamente 20 mil familias siguen presentes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en Monterrey. Antes de las 07:00 de la mañana, los competidores, en su mayoría acompañados por sus familiares y amigos, arribaron a cada una de las canchas para arrancar los eventos deportivos.
48 canchas fueron adaptadas y construidas para que los atletas contaran con un espacio ideal para sus partidos
En el CARE la actividad matutina comenzó a cobrar intensidad durante el partido entre Instituto Cumbres-Godwin Mérida y el Himalaya de Monterrey, quienes se llevaron la victoria de los cuartos de final con sólo un gol de diferencia. Los padres de familia y hermanos de los participantes no pararon de apoyar en todo momento a su equipo.
Mientras las canchas de futbol se vestían con colores llamativos de los participantes, en la alberca de este instituto se realizaban las competencias de natación, y en las canchas de voleibol también se podía ver acción, así como las tribunas llenas.
El balón corrió por la cancha sin descanso, a los jugadores poco les importó el sol inclemente que cayó por momentos sobre la Sultana del Norte. Las jugadas arrancaron las ovaciones de los espectadores y los equipos demostraron que su esfuerzo valió la pena, incluso, hubo algunos que, a pesar de no obtener el resultado deseado, se sintieron satisfechos de su papel.
Ahora, los estudiantes comienzan a sentir nostalgia ante la próxima culminación de esta edición que ha dejado a todos con un buen sabor de boca gracias al buen ambiente y gran organización que existe por parte del comité.
77 colegios estuvieron presentes en el torneo que se realizó en la Sultana del Norte
Otros más recibieron sus medallas, mismas que los colocaron como los mejores en su categoría y dieron muestra de su perseverancia. El Torneo de la Amistad congrega a más de 600 equipos que participan en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol femenil y varonil, futbol rápido, golf, natación, softbol, taekwondo, tenis y voleibol.
cva
Source: Excelsior