El pequeño tenía ocho años de edad y presentaba huellas de violencia, así como grave desnutrición
Saltillo, Coahuila.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron que el menor de ocho años que llegó sin vida a la Estación Oriente de Bomberos falleció a causa de una broncoaspiración, aunada a una grave desnutrición, ademas puntualizaron que presentaba huellas de violencia, por lo que continúan investigando a la familia.
Luego de la necropsia de ley, los médicos forenses y peritos en criminalistica constataron que el menor falleció a causa de una broncoaspiracion con su propia saliva, además de que presentaba inanición, que se refiere a la desnutrición extrema por falta de ingesta de alimentos.
Además de las causas de la muerte, el personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de las huellas de violencia que presenta el niño, ya que probablemente sufría de maltrato infantil, por lo que la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia ya se encuentra investigando.
Los menores, hermanos del fallecido, aún se encuentran en resguardo de la Fiscalía, en lo que se determinan responsabilidades, por lo que permanecen en una casa de asistencia social, donde además están recibiendo atención psicológica para superar el duelo tras la pérdida.
Será el Ministerio Público encargado del caso quien se encargue de tomar la declaración de los menores, quienes estarán asistidos en todo momento por personal especializado que velará por sus derechos y su integridad, a fin de esclarecer la muerte de su hermano.