Cuando un bebé nace, la mayoría de las veces los padres “se pelean” por los atributos que ha heredado de cada uno de ellos. Si es que se parece físicamente, si es que es tranquilo, si duerme mucho, si le encanta comer, entre otros. Y, a medida que va creciendo, se va haciendo más notorio su carácter y ahí llega el clásico debate de si “es inteligente como el papá, o no, como la mamá”. Porque ¿qué padre no cree que su hijo de tan solo dos años es un genio?
Pero lo cierto es que, aunque interfiera la suegra diciendo que su nieto es igual de inteligente que el padre (su hijo), tienen la batalla perdida. Un estudio científico reveló que la inteligencia se hereda por el lado materno, y es un hecho irrefutable pues está codificado en el ADN.
Lo siento, papás, pero la ciencia determinó que el cromosoma X es el responsable de acarrear la inteligencia y el nivel intelectual de una persona. Y como las mujeres tienen dos pares de cromosomas X, a diferencia de los hombres que son XY, es altamente probable que sea la madre quien se lo herede a su pequeño.
Complementando esta información, un estudio del Centro Médico de Investigación Social y la Unidad de Salud Pública de Glasgow, Reino Unido, descubrió que el coeficiente intelectual se traspasa por el lado materno
Los investigadores entrevistaron a personas de entre los 14 a 22 años, y tuvieron en cuenta factores como su estado socioeconómico y sus niveles educativos. Así mismo entrevistaron a sus padres, y llegaron a la conclusión que la mayoría tiene un IQ muy similar al de sus madres.
Ya sabemos entonces el gran rol que tuvieron las madres de los grandes genios de la historia de la humanidad. Cada día las mujeres sorprendemos más con nuestros súper poderes al tener hijos.
Source: UPSOCL