El FBI advirtió que un grupo de criminales informáticos estaría planeando un gran ataque a escala global a cajero automáticos y de esta forma robar millones de dólares.
Desde el pasado viernes, las autoridades estadounidenses empezaron a notificar a los bancos sobre el posible ataque en el cual utilizarían un virus para hackear los cajeros y así poder clonar las tarjetas que son utilizadas en estos.
Los criminales informáticos, para lograr el robo, entran el sistema y eliminan las notificaciones que se envía sobre un posible fraude. Luego cambian el limite de disposición de dinero efectivo de los cajeros. Las autoridades denominan este tipo de robo como ATM Cash-Out (desembolso de efectivo de los cajeros), informó el diario USA Today.
El FBI advierte que este tipo de ataque se ejecutan los fines de semana cuando los bancos están cerrados y es el momento de mayor vulnerabilidad en los sistemas.
Luego de un robo al banco cooperativo Cosmo en la India, en el cual los hackers se hicieron con un botín de 13 millones de dólares mediante unas 12 mil transacciones en cajeros ubicados en Hong Kong, India y Canadá, el FBI lanzó su alerta en Estados Unidos.
Para evitar un ataque de este tipo, las autoridades sugirieron a los bancos qué medidas pueden tomar para evitar un robo masivo. Entre estas sugerencias está exigir a los clientes que utilicen las autenticaciones en las se debe utilizar dos claves para poder utilizar el cajero automático.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Otro ciberataque estilo WannaCry: un potente virus afecta a varias empresas multinacionales
Source: Infobae