24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

La nueva amenaza de Trump: Ex asesora lo acusa de racismo y dice tener audios incriminatorios

Omarosa Manigault Newman actualmente está en el centro de la polémica. Se hizo conocida por ser una de las mayores defensoras de Donald Trump entre la población negra y la principal asesora afroamericana en la Casa Blanca, ahora ha mostrado sus garras y comenzó una ofensiva potente contra el presidente estadounidense. Ella lo tilda de racista, de sufrir un declive mental, de intentar silenciarla con dinero y de hacer comentarios malintencionados contra los afroamericanos.

Si bien las acusaciones son graves, ella no ha dado pruebas que respalden su palabras. Lo que sí ha hecho es jugar sus ases bajo la manga, al difundir dos grabaciones secretas que tenía: una de Trump en la Casa Blanca y otra de cómo la despedían, diciendo que tiene más y amenaza con publicarlas. El problema es que también lanza un libro el martes.

EPA

¿Estrategia comunicacional o verdad?

Trump no se lo tomó muy bien y contraatacó a su ex asesora con su habitual estilo, a pesar de tener una relación de años con ella: se conocen desde el programa de telerrealidad The Apprentice –donde ella participó-, pasando por la campaña electoral y hasta su tiempo en la Casa Blanca. En un tuit Trump dijo:

“La chiflada de Omarosa, que fue despedida tres veces en The Apprentice, ahora ha sido despedida por última vez. No lo logró, nunca lo hará. Me imploró por un trabajo, con lágrimas en sus ojos. Le dije ‘De acuerdo’. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era agresiva pero no lista”.

El presidente también habló de comportamientos que él no vio -porque casi nunca se veían, según sus palabras-, pero que sí escuchó cosas “realmente malas” de ella, y que no trabajaba de manera adecuada. Aún así, dice que como lo apoyaba tanto, mandó a John Kelly, jefe de gabinete, a ver si podía solucionar las cosas con ella antes de tomar una medida tan drástica como despedirla.

EFE

Newman fue despedida por Kelly en diciembre. Ella trabajaba en el área de comunicación y era la que lideraba las relaciones con la comunidad afroamericana. Desde el pasado domingo, se puede saber exactamente como pasó ese despido, ya que ella grabó el momento exacto en que Kelly le ofrecía una salida amistosa de la Casa Blanca, grabación que ahora se hizo publica por que ella la difundió a través de la NBC durante una entrevista que les dio. La ahora ex asesora dice que grabó la conversación para protegerse en el futuro.

“Hay cosas corruptas en la Casa Blanca”

Lo malo es que su propia naturaleza camaleónica hace dudar de estas razones, y es que Newman trabajó en la Casa Blanca con Bill Clinton, pasó por The Apprentice, después llegó a ayudar en la campaña en Ohio de Barack Obama para un año después comenzar a ayudar a Trump. Ahora, después de su salida del gobierno, entró al programa Gran Hermano VIP.

En la grabación se puede escuchar como Kelly le comenta a Newman que ella a vulnerado asuntos legales serios, que se relacionan con dinero y uso de vehículos oficiales, por lo que termina invitándola a pactar una salida “amigable” de la administración Trump. Dicen que una de las grandes razones para despedirla fue su constante búsqueda de protagonismo dentro de la Casa Blanca.

Después de esto, el lunes, ella dio otra entrevista con NBC, donde difundió una grabación con Donald Trump, donde hablan entre los dos después de que ella fuera despedida. El presidente afirmó que “nadie le dijo”, y que lamenta haberse enterado por la prensa que ella se iba de su trabajo.

AP

La guerra ya está desatada, y es que Newman incluso ha dicho -en la misma entrevista con la NBC– que:

“Hay muchas cosas muy corruptas ocurriendo en la Casa Blanca y voy a tirar del hilo de muchas de ellas.”

Los portavoces de Trump no pueden tener peor opinión de ella, y es que censuran sus acusaciones y tildan sus acciones de “falta de integridad”, más que nada por hacer grabaciones sin permiso. Si bien mucha gente ha rotado por este gobierno, es la primera vez que una de esas personas escribe un libro sobre el tema. Y es que esta semana sale a la venta Unhinged (traducido en “Volatil”), el primer testimonio crítico de una persona tan cercana al presidente.

La ex asesora también acusó al presidente de no estar calificado para el puesto que tiene. También sostiene que el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca asesora al presidente a mentir deliberadamente y que existe un patrón de ataques a personas negras por parte de él. En su libro, asegura -otra vez sin pruebas- de que existen grabaciones del programa The Apprentice en las que aparece Donald Trump diciendo la palabra nigger, uno de los peores insultos raciales de Estados Unidos.


Source: UPSOCL

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles