En marzo de este año, Demi Lovato celebraba sus 6 años de sobriedad, tras sufrir una dura adicción al alcohol y las drogas, junto con otros problemas como desordenes alimenticios y daños autoinflingidos. Sin embargo, en junio lanzó “Sober”, una melancólica canción donde daba luces de que estaba sufriendo una recaída.
Y así fue como el 24 de julio, a sólo un mes de haber estrenado dicho single, la ex Disney Channel tuvo una sobredosis -supuestamente de heroína- que la tuvo al borde de la muerte.
En esas condiciones, llegó a parar al hospital Cedars-Sinai, en Los Ángeles, donde estuvo más de 2 semanas recuperándose. Una vez estable, fue llevada hasta un centro de rehabilitación en las afueras de California y ahora, a 3 días de su ingreso, lo dejará por una particular razón.
Por recomendación de los especialistas, la cantante de 25 años viajará a Chicago junto a su madre, donde recibirá un tratamiento psiquiátrico que se enfocará en su “salud mental, sobriedad y bienestar general”, según informó TMZ. Aún así, el cambio será sólo por unos días, y una vez que los profesionales lo estimen conveniente, volverá a internarse al centro de rehabilitación donde, además de estar siendo tratada, Lovato evita reunirse con el círculo de amistades que pudo arrastrarla nuevamente a la adicción.
Hace unos días, y coincidiendo con el traslado a dicho recinto médico, la artista publicó una misiva en Instagram, dirigida a sus fanáticos. “Siempre he sido transparente sobre mi travesía con la adicción. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se disipa con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y todavía no lo he hecho“, reflexionó. “Ahora necesito tiempo para sanar y enfocarme en mi sobriedad y mi camino a la recuperación. Nunca olvidaré el amor que todos ustedes me han mostrado y espero con ansias el día en que pueda decir de que salí al otro lado“, agregó la cantante, quien debió cancelar los shows que realizaría a fines de año.
Lovato tenía programada la gira “Tell Me You Love Me”, que se realizaría en México en el mes de septiembre y en Brasil, Argentina y Chile en noviembre. Sin embargo, y en vista de los eventos recientes, la estrella no volverá a los escenarios en lo que queda de año y sus fanáticos serán reembolsados.
Source: UPSOCL