El doctor Heimlich tiene 96 años, él creó la conocida maniobra que lleva su nombre, la cual sirve para ayudar a las personas que se ahogan por obstrucciones en la garganta. A pesar de todos los años que pasó enseñando a practicarla, el doctor nunca tuvo la oportunidad de salvar a alguien utilizándola. Hasta hace unos días. Y es que en el hogar de retiro en donde vive, Henry Heimlich demostró que su invento era realmente genial luego de salvar a una mujer de 97 años. La anciana se estaba ahogando con una hamburguesa y él actuó con rapidez para que la situación no pasara a mayores.
A continuación puedes ver el video en donde el doctor mismo sale hablando sobre lo ocurrido. Dice sentirse genial por haber podido practicar su maniobra:
Heimlich se encontraba en el hogar de retiro Deupree House, en Cincinnati. La mujer junto a él comenzó a ahogarse y él entendió que tenía que actuar con rapidez.
“Ella tenía un color de piel que ya no era rosa. Su boca estaba hinchada y sus labios estaban fuera. No sabía que realmente podía hacerla, hasta que esto ocurrió”.
-Dr. Heimlich (a BBC)-
Le realizó la maniobra y la mujer, llamada Patty Ris, pudo expulsar el trozo de hamburguesa que tenía en la garganta. Ella se recuperó y todos siguieron con sus platos de comida.
“Lo hice tres veces y un trozo de carne con hueso salió volando de su boca y ella se puso bien”.
-Dr. Heimlich (a BBC)-
Es realmente increíble que el doctor, teniendo 96 años, haya podido ejecutar su maniobra para salvar la vida de una amiga. Nunca lo olvidará.
¿Qué te pareció?
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
El Dr. Heimlich usó por primera vez a sus 96 años la maniobra que inventó. Salvó la vida a una mujer
—————–