Demi Lovato recae después de 6 años
Todo en esta vida es aprendizaje ya sean buenas o malas nuestras decisiones y el gran ejemplo es Demi Lovato y su recaída a las drogas.
«Mamá, lo siento. Ya no estoy sobria. Y, papá, por favor perdóname por todas las bebidas derramadas en el suelo. Para los únicos que no me dejaron, hemos estado en este camino antes. Lo siento mucho, ya no estoy sobria», dice «Sober», una de las últimas canciones de Demi Lovato, quien ha comienzos del año había celebrado 6 años de sobriedad.
Pero tuvo un traspié, volvió a consumir y fue internada por sobredosis. No está claro qué sustancia consumió. En las redes sociales y los medios trascendió que la droga era heroína, pero su representante aclaró que «parte de la información que se reportó es incorrecta», además solicitó «privacidad y no más especulaciones porque su salud y recuperación es lo más importante en este momento».
Pero de esta recaída de Demi Lovato podemos aprender mucho:
Antes que nada, la adicción es una enfermedad. Y es una enfermedad para toda la vida. Crónica. Y tienes que combatirla día a día. 6 años no solo fueron 6 años. Fueron 72 meses. Y más de 2100 días. Fueron miles y miles de horas. Y millones de segundos. Cada paso que una persona adicta da es sumamente difícil. Y en muchas ocasiones, ese esfuerzo parece desvanecerse tras una recaída.
«Las recaídas pueden ser desencadenadas por una variedad de eventos o emociones, desde estrés, aburrimiento, agotamiento o presión de otras personas o situaciones», explicó a Health Sherrie Campbell, especialista en adicciones. Por eso es sumamente importante estar bien con uno mismo, trabajar en el interior y, a su vez, estar rodeado de personas que nos potencian y nos ayudan a ser mejores personas.
EL MEJOR CONTENIDO A QUI:
Tarjetas del metro en el mercado negro