Space X lanzó esta mañana, desde California, un cohete Falcon 9 con 10 satélites Iridium Next a bordo.
Fue el séptimo de los ocho lanzamientos programados para integrar una red satelital de telecomunicaciones de casi 3.000 millones de dólares.
El Falcon 9 despegó de la base de la Fuerza Aérea Vandenberg a las 4:39 a.m. de California, y la primera etapa del cohete aterrizó con éxito en la plataforma Just Read the Instructions, en el océano Pacífico.
Los nuevos satélites de órbita baja están reemplazando otros más viejos que serán expulsados a la atmósfera.
Sesenta y seis de los satélites proporcionarán cobertura global, con el fin de permitir que se puedan realizar llamadas desde cualquier sitio del mundo. Otros 15 estarán en órbita como recambio y 6 más se mantendrán en la tierra a modo de reserva para ser lanzados cuando sea necesario.
Desde Iridium destacaron que los nuevos satélites son más rápidos que los anteriores y ofrecen mejor calidad en las comunicaciones.
Los satélites también transportan equipos para rastrear barcos en el mar minuto a minuto, y otro sistema que permitirá seguir aviones en cualquier sitio del mundo.
A su vez, Iridium ofrece un servicio de Internet de las cosas para transmitir datos entre dispositivos conectados en todo el planeta.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Estados Unidos aprobó la red de 4.425 satélites de Elon Musk para proveer internet en todo el mundo
Las 5 claves para entender el proyecto de Elon Musk para llevar internet a todo el mundo
Twitter bloqueará a todos los usuarios que cambien su nombre por el de “Elon Musk”
Source: Infobae