Al parecer el presidente Trump todavía tiene muchas ideas un poco tontas y malas o simplemente es malo.
Denver.- El gobierno del presidente Donald Trump propuso este jueves cancelar las protecciones automáticas para animales y plantas en peligro de extinción y limitar las salvaguardas de hábitat que protegen a especies en recuperación.
Funcionarios del gobierno dijeron que las nuevas regulaciones podrían promover la conservación al simplificar y mejorar la manera en que se aplica la Ley de Especies en Peligro de Extinción.
Desde que se promulgó la ley en 1973 ha habido numerosos conflictos de este tipo, desde vedas a la explotación forestal para proteger a búhos moteados en la costa noroeste del país, hasta ataques a ganado que han acompañado a la recuperación de la población de lobos grises en las Montañas Rocosas y la parte superior de la región centro-norte de Estados Unidos.
Los cambios propuestos incluyen límites potenciales a la designación de “hábitat crucial” para plantas y animales en peligro.
La eliminación de una cláusula regulatoria que ofrece a plantas y animales amenazadas las mismas protecciones que tienen especies que están consideradas en mayor peligro; y agilizar las consultas internas entre agencias cuando las medidas del gobierno federal pudieran poner en peligro a las especies.