Erre&ErreRedacción
Renuncia Osorio
El hasta ahora técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, ha declinado continuar dirigiendo al equipo mexicano luego de su fracaso en la recién terminada Copa Mundial de fútbol realizada en Rusia 2018 por la FIFA .
En dicha Copa, México venció en su primer partido a la entonces aun campeona vigente del mundo, la Selección de Alemania, haciendo soñar a millones de aficionados y aficionadas que nunca imaginaron un resultado tan promisorio como el que alcanzó la selección cuando la venció por marcador de uno a cero demostrando muy buen fútbol.
Para el segundo partido de la fase de grupos, México se enfrentó contra su similar de Corea del Sur, a quién se logró vencer por marcador de dos a uno, pero ya con una menor calidad de juego, sin mostrar casi nada buen fútbol del primer partido.
Para el tercer partido de la fase de grupos, México se encontraría con la selección de Suecia, quien diera una lección de autoridad al cuadro nacional al vencerlos fácilmente por marcador de tres a cero.
Después de haber sumado seis puntos, eso no le sería suficiente a México para evitar su destino: la selección de Brasil en los octavos de final.
Ya calificado cómo segundo de grupo, México se encontraría con su rival más difícil, Brasil, a la cual no se le ha podido meter un solo gol en todas las copas del mundo en las que se han enfrentado.
Nuevamente México caería con la selección de Brasil por un marcador de dos a cero y quedaríamos eliminados en los octavos de final, tal cómo ha sucedido en todas las últimas ediciones de la Copa del mundo.
México regresaría a casa después de una participación irregular, cómo normalmente lo hace la selección en la justa mundialista.
Para esos efectos, el hasta hoy técnico colombiano de la selección mexicana ha decidido claudicar de sus aspiraciones para encontrar fortuna en otros lados, ya que el cuadro mexicano presenta complejidades que al parecer Juan Carlos Osorio no ha podido resolver.
De la selección mexicana se seguirán esperando resultados medianos con algunos destellos importantes, cómo la victoria frente al cuadro alemán en su bienvenida a la Copa Mundial de Rusia 2018.
Poder y Corrupción
Mientras fuertes y poderosos intereses económicos se encuentren por encima de verdaderos proyectos deportivos que lleven a los jugadores mexicanos al éxito, no seguirá sino habiendo solamente buenos partidos cómo cuando se venció a la selección de Croacia el Mundial pasado en Brasil 2014, a diferencia de ellos después de esa derrota se han colocado como Subcampeones del mundo.
México, por supuesto, seguirá esperando el ansiado quinto partido. Por ahora no hay para mas.
Lee también:
Titanus Giganteus, CONOCELO aquí