El Ejército de Israel volvió a responder a los ataques incendiarios desde la Franja de Gaza. Las autoridades reportaron que dos personas resultaron heridas.
Uno de los globos de fuego, lanzado por los extremistas, aterrizó en una guardería israelí en el Consejo Regional de Sdot Neguev, mientras los niños jugaban en el patio, informó la Policía israelí.
A la zona se desplazaron el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, quienes mantuvieron una reunión de seguridad en una localidad cercana.
Allí, Netanyahu aseguró que Israel está “en el medio de una campaña”. “Hay un intercambio de golpes y les puedo decir que el Ejército está preparado para cualquier escenario”, advirtió.
El Gabinete de seguridad israelí aprobó el domingo seguir adelante en el combate contra el lanzamiento de globos y cometas incendiarias, que se repiten desde el pasado 30 de marzo, con el inicio de las movilizaciones de la Gran Marcha el Retorno junto a la frontera.
Los artefactos en llamas lanzados desde Gaza provocaron en el día de hoy 9 incendios, y alrededor de 700 en los últimos tres meses y han dañado unos 10 kilómetros cuadrados de terrenos en reservas y parques naturales.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Source: Infobae